LA CRÓNICA DEL REAL ZARAGOZA-ELCHE

Otro tiro en el pie del Elche

Los franjiverdes dominan la mayor parte del partido, se adelantan en el marcador, disponen de ocasiones para sentenciar y en un fallo defensivo se deja empatar por el Zaragoza, cuando La Romareda estaba pitando a su equipo 

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El Elche sigue empeñado en repetir errores. Los franjiverdes tenían el partido encarrilado. Se pusieron por delante en el marcador y La Romareda estaba pitando a su equipo viendo la superioridad del conjunto ilicitano, que tuvo varias ocasiones para sentenciar el encuentro. El Zaragoza estaba casi muerto y, una vez más, los de Beccacece le dieron vida a su rival. En un fallo defensivo de Mario Gaspar, que había sido el autor del 0-1, permitió el empate de los maños. 

Un resultado que deja al Elche, por segunda jornada consecutiva, fuera de los puestos de "play-off" y, lo más preocupante, cada vez más lejos de las plazas de ascenso directo, cuando cada vez queda menos para la finalización de la liga regular. 

Beccacece introdujo dos cambios con respecto al anterior partido ante el Oviedo. Volvieron los dos capitanes: Pedro Bigas y Josan. El mallorquín recuperó sus galones en el eje de la defensa y el crevillentino, en esta ocasión, jugó más adelantado en la banda derecha, en la posición que más ha jugado a lo largo de su carrera, con Sergio Carreira por detrás. 

El encuentro comenzó con mucho respeto entre los dos equipos y con los franjiverdes intentando imponer su mayor posesión y juego desde atrás. Mario Gaspar se metía como en centrocampista, incluso mediapunta, en fase ofensiva. El crevillentino tuvo la primera ocasión, a los nueve minutos, tras recoger el rechazo a un centro de Josan. En buena posición, no enganchó bien la pelota y disparó alto. 

El Zaragoza se mostró paciente y ordenado atrás para intentar sorprender a la contra, con German Valera y Maikel Mesa en las bandas y la movilidad de Iván Azón y Bakis en ataque. 

El conjunto de Víctor Fernández apenas puso en aprietos a Dituro en el primer tiempo. Solo en los cuatro saques de esquina que lanzó y en dos disparos lejanos tras sendos rechaces. 

El Elche dominaba, pero no encontraba el último y definitivo pase. Sí que lo hizo en el minuto 30, en una buena triangulación entre Mario, Josan y Nico Castro, que recibió la pelota al espacio dentro del área en mano a mano con Edgar Badia. El argentino, en inmejorable posición, no encontró portería y disparó ajustado al poste. Una pena, porque conforme estaba transcurriendo el choque, el equipo que se adelantase en el marcador tenía mucho ganado. 

Al descanso se llegó sin movimientos en el marcador, con mucha lucha, respeto y pocas oportunidades de gol. 

En la segunda parte, el juego resultó más movido y con más alternativas. El Elche salió con una marcha más y lo reflejó en el campo. Pedro Bigas remató de cabeza y Edgar Badia respondió con una gran parada. El capitán buscó un lanzamiento desde la frontal y en el rechace del exportero franjiverde la pelota se le quedó a Mourad, quien, completamente solo, mandó el balón al limbo. Increíble. 

En el minuto 53 llegó el premio al mejor juego del conjunto ilicitano. Una falta lanzada por Nico Castro la desvió con la punta de bota Mario Gaspar, desvió la trayectoria y Edgar Badia no pudo llegar a despejar (0-1). Por enésima vez, el Elche tenía el encuentro donde quería. 

El Zaragoza no podía frenar la avalancha de fútbol del equipo de Beccacece. Un gran centro de Josan no lo pudo enganchar bien Tete Morente. La Romareda empezó a pitar a su equipo, que estaba siendo, claramente superado por los franjiverdes. Nico Fernández tuvo otra oportunidad después de una buena jugada a la primera. Y Mourad volvió a errar otra clara ocasión después de otro buen centro de Tete Morente. 

El 0-2 no llegó y tras el nuevo fallo de Mourad, los maños sacaron rápido, pillaron descolada a la defensa del Elche, metieron un balón en profundidad sobre Iván Azón, que le ganó la carrera a Mario Gaspar y tras superarlo en la línea de fondo enganchó un zapatazo al primer palo, que sorprendió a Dituro (1-1). 

Otro fallo defensivo y los pitos de La Romerada se tradujeron en aplausos.

El Elche no supo reponerse del golpe y en la recta final del encuentro el equipo de Víctor Fernández estuvo, incluso, mejor y dispuso de dos ocasiones de Iván Azón y de Liso para haber ganado el partido,

Beccacece tardó en hacer los cambios. Rodrigo Mendoza y Manu Nieto entraron por Nico Fernández y por Mourad en el 80. El árbitro decretó ocho minutos de prolongación y en ese tiempo salieron Arnau Puigmal y Sergio Bermejo, que apenas tuvieron tiempo. 

Al final, un empate insufiente y , ahora, el Elche está obligado a ganar sus dos próximos envites consecutivos, en el Martínez Valero, frente al Sporting de Gijón y el Espanyol, dos rivales directos. 

FICHA TÉCNICA:

REAL ZARAGOZA: Edgar Badia, Mouriño (Fran Gámenz, m.57), Jair, Francés, Lecoeuche (Lluis López, m.74), Marc Aguado (Zedadka, m.74), Toni Moya, Germán Valera (Jaume, m.57), Maikel Mesa, Iván Azón y Bakis (Liso, m.69). 

ELCHE: Dituro, Carreira, Mario Gaspar, Pedro Bigas, Carlos Clerc, John, Nico Castro (Bermejo, m.94), Nico Fernández (Rodrigo, m.80), Josan (Arnau Puigmal, m.94), Tete Morente y Mourad (Nieto, m.80).

GOLES: 0-1 m.53, Mario Gaspar. 1-1 m.61, Ivan Azón.

ÁRBITRO: Cordero Vega, del colegio cántrabo. T amarillas: A Mario Gaspar (m.45), Francés (m.68) y a Jair (m.98). 

ESTADIO: La Romareda.