Un grupo de vecinos de Peña Las Águilas ha presentado un escrito en el Ayuntamiento solicitando el arreglo de un camino de la pedanía. En concreto, se trata del Camí de Casto, que da acceso a trece viviendas. El vial, según Alberto Padilla, uno de los afectados, está en un estado muy deteriorado con más de 30 baches en los algo más de 300 metros de longitud que tiene.

Ésta no es una situación nueva, ya que en abril de 2004 los afectados presentaron un escrito en el Consistorio dejando patente el mal estado del camino y pidiendo su asfaltado. Desde entonces, según Padilla, en diversas ocasiones han transmitido verbalmente su malestar tanto al pedáneo como al presidente de la asociación de vecinos, pero, de momento, el camino sigue sin arreglar e incluso su estado ha empeorado. Según Padilla, "cada vez que llueve sale un nuevo bache".

Los afectados consideran que la situación ya no puede seguir así. En el escrito, firmado por cinco de los vecinos que transitan a diario por ese vial, señalan que "el estado actual es deplorable e intransitable para vehículos de cuatro ruedas aunque sí es apto para carros y caballería".

En alguna ocasión, según Padilla, el Ayuntamiento ha parcheado los baches, pero con el tiempo han vuelto a salir. Los afectados quieren que se asfalte todo el camino y recuerdan que "es una zona calificada en el Plan General de Ordenación Urbana como suelo urbano". Además, consideran que puede ser peligroso para los motoristas y los peatones, "si alguno no conoce el camino y pasa, sobre todo de noche, puede tener un accidente".

Los afectados van a dar un tiempo al Consistorio para que conteste al escrito, pero si en 15 días no obtienen respuesta no descartan acudir a la vía judicial, según Padilla.

Pendientes de una reunión

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos de Peña Las Águilas, Carlos Mora, aseguró que se está en conversaciones con el Consistorio a través del pedáneo para darle una solución definitiva. De hecho, dijo que está pendiente, posiblemente esta próxima semana, de mantener una reunión con responsables municipales para abordar el asunto. Además, entre las propuestas que la asociación entregó ayer en las asambleas de presupuestos participativos, Mora destacó el arreglo de este camino. El presidente aseguró que insistirá para darle una solución al problema.