Síguenos en redes sociales:

CICLO FESTERO ILICITANO

Pepe Morago abrirá el sábado las fiestas de San Antón

Pepe Morago abrirá el sábado las fiestas de San AntónEl pregonero Pepe Morago

Las fiestas de San Antón arrancarán el próximo sábado, 9 de enero, con el pregón del compañero de la Cadena Ser Pepe Morago. El responsable de deportes de Radio Elche pronunciará el pregón tras la misa que tendrá lugar a las 20 horas. Durante este acto, también se nombrará como portaestandarte 2010 a Eduardo Martínez y como abanderadas a Isabel Juárez y Mari Carmen Martínez. A continuación, habrá un concierto musical a cargo de Nona Teatro.

Las fiestas seguirán el domingo, 10 de enero, a las 11.30 horas con el concurso de paellas. El lunes, 11 de enero, habrá una sesión de teatro a las 17.30 horas en el salón parroquial de San Antón. El martes, día 12, a las 17.30 horas se realizará una exhibición de judo a cargo del centro deportivo Algar en el centro social del barrio.

Las actividades continuarán el miércoles, 13 de enero, con el concurso de pintura para niños sobre San Antón, a las 17.30 horas, y una charla del club balonmano Elche Mustang. El jueves, día 14, habrá un taller de animación para niños a las 17.30 horas y baile para todas las edades a las 20.30 horas.

Para el viernes, 15 de enero, se ha preparado una sesión de cuentacuentos a las 17.30 horas y una misa en honor a San Antón a las 20 horas.

El sábado, 16 de enero, se compartirá una chocolatada a las 10.30 horas con juegos infantiles. A las 16 horas tendrá lugar el XIII Trofeo de Petanca y a las 18 horas saldrá la procesión que acabará con una misa. Para las 21 horas está previsto que se dispare el castillo de fuego artificiales, y a las 24 horas se encenderá la hoguera ante la ermita de San Antón.

El domingo, 17 de enero, tendrá lugar por la mañana la romería hasta la ermita y tras el almuerzo se volverá a la parroquia donde se realizará la bendición de los animales y la rifa del cerdo. Las fiestas acabarán a las 21 horas con el disparo de la traca final.

Pulsa para ver más contenido para ti