INFORMACION.ES

El alcalde de Elche, Alejandro Soler (PSOE), ha afirmado hoy que 2010 será "el año de la creación de empleo y la reactivación de la economía", al tiempo que ha anunciado la creación de 2.000 nuevos empleos y la puesta en marcha de una nueva oficina para emprendedores.

La creación de puestos de trabajo y la reactivación económica local son las prioridades que se ha marcado el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Eleche para este año, según ha desvelado hoy Soler durante un encuentro con los medios de comunicación.

"2010 va a ser un año de inversiones sin precedentes en la historia de la ciudad, con un presupuesto de 1.000 millones de euros que contribuirá a la reactivación de la economía local", ha afirmado el alcalde.

Soler ha asegurado que Elche "está asistiendo al periodo de mayor inversión en infraestructuras de su historia", merced "a la decidida apuesta del Gobierno de España por la ciudad".

La ampliación del aeropuerto de El Altet y la llegada del AVE suponen una inversión de 800 millones de euros -670 en el aeropuerto y 145 en el AVE-, ha recordado el alcalde.

"Gracias a las inversiones de PIMESA, así como las previstas en los planes E y C, unido a la implantación de un nuevo hospital y la ampliación de TEMPE, se crearán cerca de 2.000 nuevos puestos de trabajo", ha indicado Soler, que ha añadido que el consistorio ha puesto en marcha la segunda fase del Plan de Empleo "hasta completar 500 familias con dificultades económicas".

Según Soler, "hay tres ejes fundamentales: la generación de más suelo industrial, la creación de suelo para la construcción de viviendas de protección oficial y el trazado urbanístico de las nuevas infraestructuras".