El Partido Popular en Elche ha solicitado a la Conselleria de Justicia la creación de un aparcamiento vigilado en el entorno de las nuevas instalaciones del Palacio de Justicia localizado en el barrio de Los Palmerales.

La portavoz de la formación, Mercedes Alonso, explicó ayer que ya han trasladado está iniciativa a la administración autonómica, junto a la identificación de diversos emplazamientos que podrían albergar esta infraestructura. La propuesta pretende dar solución a una "carencia de espacio que ya se está comenzando a percibir y que, una vez comience a funcionar el nuevo edificio, presentará mayores problemas".

Alonso indicó que han adoptado esta medida ante la "falta de previsión del equipo de gobierno" y advirtió de la necesidad de trabajar en la rehabilitación de esta zona, para conseguir que se convierta en una "plataforma de creación de empleo, en la que se ofrezcan respuestas a la necesidad" de servicios que generarán estas dependencias judiciales.

Según la dirigente popular, "las deficiencias del entorno dejarán su huella en el buen funcionamiento de la Ciudad de Justicia", por lo que "es preciso que la administración local suministre servicios y otras infraestructuras"

En este sentido, Alonso, precisó que los juzgados se ubican en el barrio de Los Palmerales, un espacio azotado por la falta de "mantenimiento y limpieza" y que requiere de un plan de acción efectivo, que está contrastando con "la falta de ideas, imaginación y de ganas de conseguir cosas" evidenciada por los responsables de la gestión de la localidad.

Las iniciativas, según expresó, han sido ya recogidas por la consellera de Justicia, Paula Sánchez de León, quien participó esta misma semana en la inauguración del juzgado de lo Mercantil de Elche, órgano que ha estrenado la futura sede judicial de la ciudad.