Síguenos en redes sociales:

Aventura por el desierto

Aventura por el desiertoinformación

El desierto ya es por sí solo una gran aventura y, consciente de ello, un grupo de amigos vinculados a la Unión Excursionista de Elche ha programado para el mes de abril una marcha a pie por el Sáhara con el objetivo, como explica uno de sus promotores, Luis Miguel Aranda, "de conocer una cultura diferente, la de los nómadas, y vivir y comer como ellos, pero también de disfrutar del desierto y de sus noches, que en esas fechas son espectaculares".

Para ello, el colectivo iniciará la expedición en M'Hamid, situada al sureste de Marruecos y cerca de la frontera con Argelia, y finalizará en el oasis de Zaouia-Sidi-Abd-en-Nebi, también en Marruecos. En total, como explica Aranda, "la ruta a pie consta de unos 120 kilómetros, lo que supone que serán cuatro días de camino y cinco noches en el desierto".

Durante este tiempo, los participantes en el viaje podrán cruzar el lago seco de Ikiri o el río Draa, cuyas aguas se filtran en las arenas del desierto, pasado M'Hamid, y prosiguen su curso de forma subterránea hacia el Atlántico.

En el trayecto, además, cuentan con la colaboración de habitantes de la zona que les ayudarán en las rutas, apoyarán a la expedición ilicitana en la instalación del campamento y les proporcionarán las previsiones con el fin de que puedan caminar por el desierto únicamente con lo imprescindible.

El viaje tendrá lugar entre el 16 y el 25 de abril. El trayecto hasta M'Hamid se realizará en autobús, y el grupo hará noche antes de llegar a su destino en ciudades como Marrakech o Azrou, situada en el corazón del Atlas Medio y rodeada de bosques de pinos y cedros.

En principio, el viaje, como precisa Luis Miguel Aranda, "está abierto a todas aquellas personas que tengan ganas de vivir nuevas experiencias". ¿El requisito? "Poder aguantar aguantar siete u ocho horas caminando", reconoce. A cambio promete descubrir un entorno diferente, que, como explica, "puede llegar a ser muy divertido y que en absoluto resulta monótono, ya que tiene sus desniveles". Los interesados en participar en la expedición pueden llamar al teléfono 667 285 036.

Pulsa para ver más contenido para ti