El Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche entregará el próximo jueves los galardones de los Premios Consejo Social', convocatoria que en su cuarta edición premiará al rector de la institución académica, Jesús Rodríguez Marín, con el galardón Relevancia Social por su labor al frente del centro durante los últimos quince años, según ha informado en un comunicado la UMH.

De esta manera, la UMH reconoce la trayectoria de Jesús Rodríguez Marín como rector, después de que anunciara que no volvería a presentarse como candidato a dirigir la institución académica a partir de mayo.

El acto, que tendrá lugar en el edificio Quórum I del campus de Elche a las 12.00 horas, estará presidido por el rector de la UMH, el alcalde de Elche, Alejandro Soler, el director general de Universidad y Estudios Superiores, Jesús Marí Farinós, y el presidente del Consejo Social de la UMH, Francisco Borja Miralles.

Durante el evento, el Consejo Social entregará, además de los premios Empresas e Instituciones, Investigación, Estudiantes, Excelencia Docente, Acciones de Innovación en la Gestión y Entidades sin ánimo de lucro, los dos nuevos galardones, que premian al Mejor Deportista Universitario y Relevancia Social.

PREMIOS

Así, por categoría, el premio Estudiantes ha correspondido a los alumnos María de los Ángeles Fernández Amorós, Mariano Las Heras Yubero y Damaris Núñez Gómez, a quienes se reconoce su trayectoria, sus conocimientos teóricos, su experiencia, sus habilidades profesionales, la dimensión europea de su currículo y su implicación social.

El premio Investigación, en la categoría Grupos de Investigación, ha recaído en los grupos de 'Creación, Dirección y Gestión de empresas', dirigido por el profesor José María Gómez Gras, 'Neurobiología Ocular', encabezado por la profesora Juana Gallar Martínez, 'Edafología Ambiental', dirigido por el profesor Jorge Juan Mataix Beneyto y 'Biodiversidad Agrícola y Mejora Genética de Variedades', dirigido por el profesor Juan José Ruiz Martínez.

En la categoría Jóvenes Investigadores, la galardonada ha sido la profesora Mireia Orgiles Amorós, mientras que los profesores Joaquín Ibáñez y Eva María Polo obtendrán el premio a la Excelencia Docente. La mercantil Mustang ha obtenido, además, el galardón Empresas e Instituciones.

El premio Acciones de Innovación en la Gestión ha correspondido a la acción 'El Observatorio Ocupacional 2.0: nuevas formas de comunicación', presentado por el Observatorio Ocupacional de la UMH y cuyo director es Domingo Galiana Lapera.

Asimismo, el Consejo Social de la UMH ha concedido el premio Entidades Sin Ánimo de Lucro a la Asociación Pro-Discapacitados Psíquicos de Alicante (APSA).

La lista de galardones se completa con el premio Mejor Deportista Universitario, que, en su primera convocatoria, se ha otorgado a la alumna de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la UMH Fátima Ribot Sitjà, campeona de España de yudo sub-23, campeona Universitaria de España de yudo y campeona en el trofeo internacional de Alicante de este mismo deporte