Síguenos en redes sociales:

Una ofrenda floral, conferencias y teatro conforman los actos en Elche conmemorativos de la I República

El Ateneo Nazario González Monteagudo ha organizado mañana un encuentro ante el monumento del "Metge d'Elx"

El Ateneo Republicano Nazario González Monteagudo ha preparado diversos actos conmemorativos del aniversario de la I República Española (14 de abril de 1931) que darán comienzo mañana, sábado, a partir de las 13.30 del mediodía, con un encuentro en la avenida del País Valenciano, donde se encuentra el monumento a Julio María López Orozco, el "Metge d'Elx", quien fue diputado en las Cortes Constituyentes de 1931, según se ha anunciado.

Posteriormente, se acudirá a la plaza Nazario González Monteagudo y al pie del monumento se tendrá un recuerdo por los "que lucharon, desde la ciencia, la cultura y la vida, por la República". A las 14.30 horas se celebrará una comida de confraternidad en el Racó de Susi, en la calle Aspe.

Para el próximo miércoles, día 18, se anuncia a partir de las 9 de la noche una actuación en el Gran Teatro a cargo de la compañía "A tres bandas", con el espectáculo musical "Al otro lado". Los actos continuarán el día 19, con una conferencia de Pedro Alberto García Bilbao, sociólogo, a partir de las 20.30 horas en la UGT, que girará en torno a la República y las perspectivas tras las la huelga del pasado día 29 de marzo. Por último, el día 3 de mayo, a partir de las 20.30 horas, la librería Ali i Truc acogerá la presentación del libro "Canciones y poemas", de la trovadora cubana Teresita Fernández.

Por su parte, EU, Republicanos, Sindicato Independiente de Estudiantes, Plataforma de Ciudadanos por la República y el PCE, entre otros colectivos, han organizado para las 6 de la tarde de mañana un acto en el Jardín de Dolores Ibarurri (ahora ya no hay monolito en su recuerdo), junto a las chimeneas de L'Algeps.

Pulsa para ver más contenido para ti