La magia de Melchor, Gaspar y Baltasar, inundó ayer las calles de Elche. Sus Majestades de Oriente se pasearon por la ciudad haciendo las delicias de mayores y, especialmente, de los niños. La Cabalgata de Reyes vistió las calles de color, música y una puesta en escena que sorprendió al numerosísimo público que abarrotó las calles por las que discurrió. El trenet con la banda de música abría la comitiva a la que seguía un grupo de patinadores vestidos de elfos y hadas. A continuación iban las carrozas de El Corte Inglés, la filá Abencerrajes, la UMH, la comparsa Sarracenos y el trenet del Aljub. Después, una de las novedades de este año, el espectáculo de El Rey León a cargo de una compañía de Novelda. Otra de las sorpresas fue la actuación de cerca de 70 bailarinas de María Segarra que precedieron a la Estrella de Oriente portada por bailarinas de la misma escuela. Una estrella que este año ha sido renovada. La carroza de la Anunciación iba detrás con tres ángeles que fueron la Reina infantil de las Fiestas y sus damas. A continuación iban los pastores de las comisiones de fiestas, la Casa de Andalucía y el Centro Aragonés con sus ovejas. Seguían los romanos de la cofradía del Nazareno para dar paso a los boatos de los Reyes Magos. El grupo Jerusalem aportó 30 hebreos en cada uno de los boatos que portaban palmeras verdes a los que se unieron otras 35 personas encargadas de ambientar y repartir caramelos, más de 2.000 kilos. Cada rey estuvo acompañado de dos pajes oficiales (la Reina y damas de las Fiestas y la Reina y damas salientes). En total, más de 600 personas participaron en la cabalgata.

Mientras Melchor y Gaspar hicieron su aparición en camello, Baltasar lo hizo a lomos de la elefanta Babaty del Río Safari. Fue uno de los atractivos de la cabalgata ya que los niños disfrutaron con este ejemplar asiático de 40 años y "4.000 kilos de bondad" según destacaron desde el Río Safari.

Otra de las novedades fueron seis antorchas de fuego que iban en soportes. El desfile finalizó en el portal de Belén junto al Palacio de Altamira. Durante todo el recorrido se instalaron 4.000 sillas, 1.500 más que el año pasado.

Por la mañana, los Reyes llegaron a la ciudad y fueron recibidos por centenares de niños en el Paseo de la Estación. Sus Majestades también visitaron la Agencia Amics.