El comité de centro del aeropuerto de El Altet denunció ayer que los recortes practicados por AENA en la terminal pueden terminar afectando a la seguridad en las instalaciones debido, según los sindicatos, a la sobrecarga de trabajo. El comité, formado por CC OO, Uso, UGT, CGT y Cspa, asegura que se está reduciendo la plantilla al no cubrirse las bajas, las vacaciones y tampoco las jubilaciones. En el aeropuerto provincial la situación también se agrava porque no se serán sustituidos los 33 trabajadores que se han acogido al Plan de Desvinculación Voluntaria de AENA.

Por otro lado, el comité denuncia que se está generalizando la externalización de los servicios, "lo que conlleva que el servicio ofrecido se regule con criterios de ahorro económico y no atendiendo a los parámetros de calidad y seguridad necesarios en la gestión de un aeropuerto".

Los sindicatos consideran grave el recorte en el servicio médico y prevén que se multipliquen los incidentes sanitarios con pasajeros y trabajadores de la terminal.