La edil de Comercio, María José López, salió ayer al paso de la polémica que se ha generado en los últimos días, sobre todo después de que los socialistas le instaran a acudir a los tribunales tras su denuncia de que había gente que acudía a la Concejalía a pagar las tasas de los mercadillos en su sobre. La concejal aseguró que "yo no calumnio la gestión del anterior equipo de gobierno, ni hablo de cobros irregulares, sólo digo que un señor fue a pagar con dinero, sin que hubiera una orden de pago, pero no sé qué pasó con el dinero ni quiero saberlo".

María José López volvió a hacer referencia al informe técnico presentado hace unos días, en el que, según destacó, se ponía en evidencia la falta de transparencia a la hora de gestionar los mercadillos, y precisó que los ingresos por el cobro de los puestos han crecido un 33% respecto a 2011 y, si se tiene en cuenta la misma superficie que hace dos años, el incremento ha sido del 26%, a pesar de que las tasas se han mantenido estables desde entonces.

"Antes de cada 100 euros se ingresaban 76 porque no se hacían bien las cosas, pero ahora todo el mundo paga y paga lo que tiene que pagar", apuntó la edil, quien hizo hincapié en que "mi obligación es gestionar la Concejalía de Comercio y dar cuentas, aunque sea un trabajo intangible, pero, además de inaugurar plazas, los concejales también hacemos trabajo de cocina". Paralelamente, comentó que, "cuando hablamos de gestión no se habla sólo de gastar más o menos, sino de gestionar bien los ingresos".

Por otro lado, ayer tuvo lugar el sorteo público de los 14 puestos del nuevo mercadillo de La Hoya, que se inaugura el viernes. En total, se presentaron 46 peticiones, de las que, según informó la edil, 32 cumplían los requisitos. El mercado abrirá sus puertas los viernes, de 8.30 a 14 horas, en la calle Canal.