Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A pie de calle

El origen a través de la danza

El «work in progress» de la obra «Eva y Adán», de Asun Noales, se estrenará el próximo fin de semana en L'Escorxador

Asun Noales, directora de la obra, junto a los bailarines, Saray Huertas y Salvador Rocher. SERGIO FERRÁNDEZ

Una simbiosis entre la danza y la enseñanza. Estos son los principales valores que se tratarán de llevar a escena en la obra «Eva y Adán», de la compañía Otra Danza. Y es que, la coreógrafa ilicitana, Asun Noales estrena el «work in progress» de este popular pasaje sobre la creación y ciclo de la vida los próximos días 17 y 18 de enero a las 12 horas en L'Escorxador. Así, de una forma totalmente innovadora, la danza contemporánea, acompañada de una serie de elementos, serán las herramientas encargadas de introducir a los más pequeños en el mundo del teatro e impregnarlos de historia.

El tema escogido dará un giro completo a la conocida leyenda de la manzana. Y es que, en esta ocasión, «el work in progress», que es una versión de la obra que todavía está sujeta a cambios, «el protagonismo irá centrado en el género femenino y se abordará desde el punto de vista del origen, no desde la visión religiosa», según explicó, Asun Noales. Así, Saray Huertas, que interpreta a Eva, y Salvador Rocher, que da vida a Adán, «nacerán de la tierra, en un mundo muy primitivo y desconocido». De esta forma, se podrá ver la historia de cómo dos niños, se encuentran y tienen que aprender a comunicarse e interactuar con su alrededor para sobrevivir. Para ello, tratan de expresarse con danza, movimientos orgánicos, y desarrollando un lenguaje propio basado en el sonido interno de sus voces, sin llegar a emplear las palabras, y utilizando la body percusión

Asimismo, todos los elementos que utilicen para relacionarse entre ellos permanecerán en el escenario de principio a fin. De este modo, «todos los componentes estarán perfectamente integrados en la obra», como señaló la coreógrafa ilicitana.

Pero esto no es todo. En el «work in progress», aparecerá un personaje que será el encargado de explicar a los niños los detalles técnicos del mundo del teatro. Este será «súperpi», una figura que aparecerá a modo de dios, pero con un toque divertido y didáctico. Este irrumpirá en escena para corregir a los protagonistas, instruirles o darles una serie de consejos. Este personaje, en principio, solo aparecerá en el «work in progress», pero todavía se está barajando la posibilidad de que permanezca en la obra completa.

Para los que no puedan ver el «work in progress» de la obra en L'Escorxador, el preestreno se celebrará el próximo 25 de enero a las 19 horas y el 26 a las 11.30 en el Teatro Arniches de Alicante.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats