Francisco Ángel Pérez es un niño ilicitano tristemente conocido en la localidad por su estado de salud, que le ha llevado, con apenas quince meses, a someterse a catorce operaciones, entre ellas, dos trasplantes de hígados.

Las muestras de solidaridad con la familia se han extendido en el tiempo: desde la recogida de tapones a la realización de eventos, los amigos, vecinos y familiares, así como los desconocidos que se solidarizan con la situación, han hecho lo posible por aliviar la carga económica que supone para los padres de Francisco (de la emocional, ni hablamos) que su pequeño ingrese catorce veces en un quirófano.

La última iniciativa ha partido del grupo de Facebook "Tú no eres de Elche si no...", que hizo un llamamiento popular entre sus miembros para que realizasen un calendario solidario, cuyos ingresos se donarán, íntegramente, a los padres de Francisco. El calendario se ha puesto a la venta por un módico precio: cinco euros que incluyen, además del calendario, una participación para un lote de productos que han donado varias empresas colaboradoras.

Los administradores del grupo de Facebook ilicitano han solicitado la ayuda de quienes quieran contribuir y adquirir uno o varios calendarios: sólo hay que realizar un ingreso hay que realizar un ingreso en la cuenta del BBVA (IBAN ES44 0182 1347 24 0201568063) antes del 1 de junio, y así, contribuir con la causa solidaria del pequeño Francisco.