Síguenos en redes sociales:

A Pie de Calle

El color rosa tiñe el Río Safari

Más de 300 personas participan en una jornada a beneficio del colectivo local de cáncer de mama en el parque ilicitano

El color rosa tiñe el Río Safariantonio amorós

El color rosa tiñó ayer el Río Safari de Elche. Alrededor de 300 personas participaron en la «marea rosa» que el zoológico ilicitano organizó a beneficio de AMACMEC (Asociación de Mujeres Afectadas por el Cáncer de Mama de Elche y Comarca).

Mujeres de la asociación, que tenían la entrada al parque gratis para que realizaran un día de convivencia, familiares y acompañantes se enfundaron la camiseta rosa característica de este colectivo y disfrutaron de un día muy agradable en las instalaciones de Río Safari. Asimismo, una parte de los beneficios obtenidos con la venta de entradas fueron destinados a AMACMEC.

Esta jornada se enmarca dentro del convenio que recientemente han firmado la Fundación Río Safari Elche y AMACMEC. Mediante este acuerdo, afectadas por el cáncer de mama recibirán terapia con leones marinos, el programa sobre el cual gira el Proyecto TAO que desde el año 2006 lleva a cabo la fundación del parque. Entre el 11 y 17 de junio, un total de 40 mujeres que presentan esta enfermedad se someterán a sesiones terapéuticas con estos animales que estarán dirigidos por la terapeuta ocupacional de la Fundación y los entrenadores de los animales.

María Galvañ, terapeuta ocupacional de Fundación Río Safari Elche, asegura que esta jornada de convivencia es «muy positiva» para las mujeres que han participado y recuerda que las terapias con los leones marinos suponen «una herramienta terapéutica muy motivadora e innovadora que consigue resultados muy beneficiosos y que ayuda a estas mujeres a mejorar su bienestar emocional y a despertar muchas sonrisas».

Gracias a esta actividad las más de 300 personas que acudieron a Río Safari pudieron disfrutar de una jornada divertida acompañadas de la variedad de animales que tiene el parque ilicitano; dieron de comer a las jirafas y conocieron hasta a la nueva familia de leones blancos que Río Safari tiene desde hace unos meses. Asimismo pudieron disfrutar de los «shows» que los cuidadores organizan, como el de los leones marinos.

Pulsa para ver más contenido para ti