La próxima edición del Salón Internacional de Textil, Calzado y Complementos, Momad Metrópolis, contará con un espacio propio para el calzado en el que se localizará toda la oferta de este sector. Para la quinta cita de Momad, que se celebrará del día 11 al 13 de septiembre en el recinto ferial de Madrid, el pabellón de calzado está ya al borde de la plena ocupación consiguiendo alcanzar la mayor oferta especializada en este sector con respecto a convocatorias anteriores.

Finalmente IFEMA ha decidido dar respuesta a las demandas del sector zapatero con respecto a la agrupación de la oferta del calzado en una sección especializada dentro de una localización propia. Mientras, Momad espera que de esta forma el sector zapatero recupere el protagonismo perdido en los certámenes anteriores al integrarse en un proyecto global de moda nacional.

Estas reformas logísticas están enfocadas para evolucionar dentro del objetivo que se en la primera edición de convertir Momad en «el gran escaparate de la industria de la moda Made in Spain» donde, además, las firmas internacionales tendrán su espacio para promocionarse dentro del mercado español.

El certámen busca reunir en una misma cita las grandes marcas nacionales del sector zapatero, así como firmas de la rama juvenil, urbana y casual.

Aumenta la oferta

En su contexto general la quinta edición de Momad Metrópolis ha superado «las expectativas iniciales», acogiendo los productos de más de 1.200 marcas, mostrándose como «el mayor espacio dedicado a la moda en España» y uno de los principales de Europa.

A esta cita acudirán al pabellón 4 de la feria madrileña grandes marcas de la provincia de Alicante como Lola Cruz, Pedro Miralles, Wonders, Martinelli o Rebeca Sanver, entre otros. Entre los principales operadores del sector joven y urbano que participarán se encuentran Mustang, Xti, Gioseppo y Cheiw.

En la primera edición de Momad Metrópolis de 2016 se hará un desdoble en dos fechas, quedando del 5 al 7 de febrero la convocatoria correspondiente al sector textil y en el mes de marzo la cita para la industria zapatera. Sin embargo, para la feria de septiembre de ese año, está previsto que el salón retome su oferta conjunta, reuniendo en las mismas fechas moda y calzado. De esta forma el sector del calzado podrá establecer en cada convocatoria cuáles son las fechas que más le interesan.

Esta nueva edición supone una gran oportunidad para las grandes firmas de la provincia.