Síguenos en redes sociales:

Los hoteles rozaron el 90% durante las fiestas de agosto

El mes vacacional deja una ocupación del 76%, un 5% más que el año anterior, gracias al turista nacional

La Asociación de Empresas Turísticas de Elche, a la que pertenecen los hoteles de la ciudad, ha hecho balance sobre la ocupación hotelera del mes de agosto que ha alcanzado el 75,91%. Esta cifra supera a las de junio y julio y supone un 5,33% más en relación al mismo mes de agosto de 2014.

Las máximas se alcanzaron durante los días de las fiestas patronales en los que se rozó el 90% de ocupación. Por tanto, la media total de agosto se ve mermada por la bajada de entradas durante la última semana del mes que se situaron en un 66,62%.

Por lo que esta subida en la ocupación con respecto al resto de meses estivales y al mismo periodo del año pasado se ve con optimismo moderado desde AETE ya que se sigue considerando de vital importancia continuar fomentando a nivel turístico, comercial y de servicios la segunda quincena de agosto. Se insta por tanto a todo el sector a aprovechar la demanda existente manteniendo viva la ciudad y su oferta comercial, de ocio y restauración durante todo el mes.

La procedencia de los turistas vuelve a ser en su mayoría nacional (63,38%), destacando Valencia y Madrid como las principales comunidades de origen de los clientes que se han alojado en los hoteles de la ciudad durante el mes de agosto.

Pulsa para ver más contenido para ti