Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP exige al tripartito que se ponga a trabajar y «deje de llorar»

Los populares replican que no pudieron contratar plantilla contra el picudo por la herencia recibida

El grupo municipal del PP salió ayer a responder al equipo de gobierno tras afirmar que Elche perdió casi un tercio de la plantilla dedicada al cuidado del Palmeral, pese a la afección de picudo.

El concejal popular Vicente Granero pidió al ejecutivo que «deje de llorar» y que se ponga a trabajar. Pero además recordó que cuando su partido llegó al gobierno, en este asunto «no teníamos partida presupuestaria y además existía una limitación legal para cualquier contratación y eso era consecuencia de la ruina de las arcas municipales en las que había dejado la gestión del PSOE y Compromís».

Pese a ello, según Granero, el equipo de Mercedes Alonso fue «pionero» en trabajos contra el picudo «nunca antes realizados en la ciudad, además de reconocer la plaga y poner en marcha medidas dentro de nuestras posibilidades con empresas y universidades que no se habían hecho nunca».

Desde el PP se asegura que con los medios existentes se puede trabajar. «Recordarle al tripartito que están gobernando ya cuatro meses a nivel local y autonómico y no hemos visto soluciones ni proyectos, sólo quejas en cuanto a la falta de medios y esto demuestra ineficacia e ineptitud a la hora de gobernar una ciudad», apunta Granero.

Los populares confían en que si el ejecutivo está pensando en realizar contrataciones y en subir impuestos, «no sólo lo hagan para contratar a personal municipal». Pero al tiempo recuerdan que si se hacen estas contrataciones, los procesos de selección se prolongarán meses, por lo que mientras tienen que centrarse en gobernar la ciudad y «dejar de llorar».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats