Síguenos en redes sociales:

Sánchez acusa a Martínez Pujalte de faltar el respeto al Misteri d'Elx

El candidato del PSOE ilicitano al Congreso atribuye el interés de su homólogo popular a las cercanas elecciones

El candidato al Congreso de los Diputados por el PSOE de Elche, Carlos Sánchez Heras, mostró su «asombro» por las manifestaciones de Vicente Martínez Pujalte en las que se comprometía a trabajar para que el Misteri d'Elx gozara de financiación estatal.

«Este verano, los socialistas ilicitanos pedimos que el Misteri d'Elx volviera a tener una subvención nominal que alcanzara los 120.000 euros así como la exención fiscal. Hasta entonces el señor Martínez Pujalte y el PP de Elche permanecieron en silencio y ahora manifiestan su interés por el Misteri y su financiación. Es una verdadera desfachatez y una falta de respeto a lo que representa este Patrimonio de la Humanidad», declaró el socialista.

En el comunicado, Sánchez pone en duda el interés real de Martínez Pujalte y lo atribuye a la cercanía de las elecciones generales que tendrán lugar el próximo 20 de diciembre: «Me pregunto si el señor Martínez Pujalte habría manifestado el mismo interés si no se celebraran elecciones y no fuera en la lista», al tiempo que lo invita a «debatir» sobre este tema para «explicar a la ciudadanía por qué el gobierno de Mariano Rajoy hizo caso omiso a las peticiones del PSOE sobre el Misteri d'Elx».

Asimismo, el candidato socialista incide en que a su partido sí le importa este Patrimonio «y así lo hemos demostrado en los sucesivos gobiernos socialistas, tanto locales como nacionales».

Pulsa para ver más contenido para ti