Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís considera intolerable la emisión de la película pirata

La edil de Juventud confía en que la empresa pagará finalmente los derechos de autor

Tras lo sucedido en los Cines Odeón con la proyección, el pasado viernes, de una película pirata, Compromís per Elx exigió ayer saber quién es el responsable de este hecho «tan grave» y pidió que se esclarezcan las «responsabilidades» por parte del Ayuntamiento de Elche.

«Lo ocurrido nos parece intolerable ya que se menoscaban los derechos de autor, una institución debe velar por ellos y vigilar que estas prácticas ilegales no se produzcan», apuntó la portavoz del grupo municipal de Compromís, Mireia Mollà, quién aseguró que «este hecho ha de tener las consecuencias oportunas».

Mireia Mollà añadió que «pedimos información, queremos saber qué ha ocurrido, quién es responsable, desde cuándo se está incurriendo en esta irregularidad y, por encima de todo, establecer los mecanismos y la toma de decisiones para que estos hechos no vuelvan a producirse».

Así las cosas, Compromís manifestó su descontento y aseguró que el funcionamiento de la cultura en el municipio «se debe repensar» por lo que exigen la creación del consejo municipal de cultura tal y como propuso en el pleno de septiembre, una propuesta que fue aceptada por la Concejalía de Cultura.

Según Mollà, «la cultura del municipio no se puede ver afectada ni manchada con este tipo de errores y por ello vemos totalmente necesario la creación del consejo municipal de cultura para dignificar el rico tejido cultural que tiene la ciudad, apoyar la expresión artística, hacerla democrática y que todos los agentes artísticos de la ciudad participen en él».

La concejal de Juventud, Tere Maciá, aseguró ayer que están investigando lo sucedido y a la espera de que aparezca la factura del pago de los derechos de autor de la película que se proyecto el pasado viernes en la filmoteca municipal, dentro de ciclo l'Alternactiu.

Tere Maciá aseguró que «la concejalía dota al programa con el dinero necesario para afrontar todos los costes, por lo que se deben de haber pagado los derechos de autor». Fuentes municipales insistieron ayer en que la gestión de l'Alternactiu corre a cargo de una empresa externa al Ayuntamiento.

Aclaración

Por otro lado, los operadores de los cines Odeón Francisco Sánchez y Gabriel, que aparecieron ayer en la fotografía de archivo que publicó este diario y que nada tiene que ver con la emisión de la película pirata, se desvinculan de esta polémica, que afecta a la empresa que se encarga de ofrecer el ciclo de cine juvenil en la sala municipal.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats