Síguenos en redes sociales:

Elche participa en un estudio pionero a nivel nacional sobre terremotos

Durante tres años expertos de la Universidad de Alicante analizarán los riesgos tanto del suelo como de la vulnerabilidad de las edificaciones

Elche participa en un estudio pionero a nivel nacional sobre terremotos

Elche va a ser, junto a la ciudad almeriense de Adra, objeto de un estudio pionero a nivel nacional sobre los riesgos y peligros en materia de terremotos. Gracias al trabajo de dos investigadores de la Universidad de Alicante, Sergio Molina y José Antonio Huesca, Elche dispondrá, dentro de aproximadamente tres años, de un mapa de diseño sísmico gracias a un proyecto subvencionado por el Ministerio de Economía.

Este estudio piloto permitirá conocer la tipología y morfología del suelo y la situación del parque edificatorio de Elche frente a terremotos, entre otros muchos aspectos, gracias a esta iniciativa que cuenta con 60.000 euros de fondos estatales y otros 9.000, ampliables, del Ayuntamiento.

El cono sur de la provincia de Alicante y el sur de Andalucía son los dos mayores focos de Espala en cuanto a peligrosidad sísmica. En concreto, Elche se encuentra próxima a la falla de Crevillent y a la del Bajo Segura.

Este trabajo permitirá también aportaciones de calado de cara al próximo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y también pensando en la nueva ordenanza municipal de inspecciones técnicas de edificios.

Pulsa para ver más contenido para ti