Tres señoras de Elche le explicaron al concejal de Políticas de Mayores, Carlos Sánchez, que tanto ellas como muchas amigas y amigos tenían hipotecado el día 30 preparando la cena a sus hijos y nietos, por lo que se les aguaba la posibilidad de acudir a alguno de los bailes que organiza el Ayuntamiento para despedir el año. Tanto conmovió al edil que ha organizado para el día 30 una pre-nochevieja especial para ellos, bautizada como "Tardeo Senior".

La iniciativa se concentrará en la sala El Bailongo y consiste en una fiesta que empezará a las 16 horas y se alargará hasta la 19.30 horas, y en la que no faltará ningún detalle. Concursos, baile, photocall e incluso uvas de la suerte, o sucedáneo.

El concejal explica que las actividades están todavía por definir y que podrá acudir gente de más de 65 años. "Aunque también están invitadas las personas más jóvenes. Tampoco nos vamos a poner a pedir el carné", indica Carlos Sánchez, que espera que todos los asistentes disfruten de esta particular Nochevieja, un día antes, como se merecen.