Los bomberos de Elche han sofocado esta mañana otro incendio en el Hort del Gat, horas después del declarado ayer por la tarde en el mismo lugar. El fuego se ha iniciado alrededor de las 8.30 horas, en el sótano de la depuradora de la piscina que albergó la estación Phoenix, cerrada por el anterior equipo de gobierno del PP.

Los efectivos de emergencias han extinguido rápidamente las llamas y no ha habido que lamentar mayores incidentes. Se da la circunstancia de que este sótano es utilizado como vivienda por varias personas sin hogar, al igual que otras naves e instalaciones del antiguo centro de investigación del Palmeral.

Ayer por la tarde, los bomberos tuvieron que actuar en la misma zona, por otro fuego menor. Hace algunas semanas, otro incendio en una de estas viviendas improvisadas acabó con parte de la maquinaria abandonada de la Estación Phoenix.

El Hort del Gat se encuentra dentro de la Ruta del Palmeral. El hecho de que se hayan producido estos incendios sucesivos hace saltar las alarmas, pues si bien hasta ahora se trata de focos menores, la abundancia de matorral y basura que se acumulan debido a la dejadez Municipal podría provocar daños mayores.

Afortunadamente, en estos tres incendios, no ha habido que lamentar daños personales.