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El calzado español apuesta por EE UU ante el aumento de las exportaciones

Siete empresas de Elche, Elda y Almoradí acuden al certamen de Las Vegas después de que las ventas al mercado americano experimentaran incrementos del 20% en número de pares entre enero y noviembre

El calzado español apuesta por EE UU ante el aumento de las exportaciones

La Federación de Industrias del Calzado Español, con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones, ha organizado la participación española en las diez ferias agrupadas en el certamen Magic Market Week, en Las Vegas. Según FICE, la mayoría de empresas de calzado españolas participan en la feria FN Platform que se ha convertido en el evento de calzado más importante del país y sigue incrementando el número de expositores y visitantes. En la última edición participaron un total de 700 expositores.

En relación con la participación por zonas geográficas, el 43% de las empresas expositoras que van a acudir a Las Vegas entre el 17 y el 20 de febrero pertenecen a la Comunidad Valenciana, el 16% a La Rioja y el 11% a Castilla-La Mancha. Concretamente en cuanto a la representación valenciana, tres de las empresas son de Elche, otras tres de Elda y una de Almoradí. En esta ocasión hay también presencia de empresas de Andalucía, Aragón, Barcelona, Baleares y Murcia.

La importancia de este encuentro comercial estriba en que el mercado estadounidense es muy importante para el sector del calzado, ya que Estados Unidos es el cliente número uno fuera de la UE. De hecho, EE UU se sitúa como el sexto comprador de calzado español a nivel mundial (en términos de valor) con unas exportaciones que de enero a noviembre de 2013 han alcanzado los 119 millones de euros (tres millones de pares).

Según los datos facilitados por FICE, estos datos representan unos crecimientos del 20% en pares y del 14% en valor total. Además, el precio medio de exportación es uno de los más elevados, situándose en 40 euros por par.

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