El entorno del Pantano de Elche y su continuación en término municipal de Aspe, el paraje natural de Los Aljezares tendrán un aula de la naturaleza en funcionamiento antes de final de año.

El concejal de Medio Ambiente de Elche, Antonio García y el edil de Medio Ambiente de Aspe, Iván Escobar, han presentado esta mañana el proyecto para el aula que se situará en Aspe.

Para este proyecto conjunto, el Consitorio ilicitano ha cedido al aspense una casa de campo para convertirla en esta referencia informativa que dará información sobre el paraje y que será un punto de encuentro para excursiones y visitas guiadas.

Según ha informado García este proyecto llevaba años en gestación pero hasta el cambio de gobierno no se ha podido comenzar.

"Este proyecto nos viene muy bien para conseguir que el Pantano sea declarado paraje natural porque Aspe ya ha conseguido que Los Aljezares lo sea", ha explicado Antonio García, quien ha añadido que mientras se trabaja en la redacción de los informes también se hacen labores para construir infraestructuras para poner en valor este espacio.

Además, el edil apuntó a que esperan que al final de la legislatura el enclave ya haya sido declarado paraje natural y que haya mejorado sustancialmente."Esta legislatura el foco está en el pantano porque lo merece".

Antonio García ha expuesto que también que se va a recibir una dotación económica de un millón de euros por parte de la Diputación Provincial de Alicante y que con ese dinero se quiere trabajar, sobre todo, en la parte del Pantano colindante con Aspe.

Por su parte, el edil de Medio Ambiente de Aspe, Iván Escobar, ha expresado que "este es un nexo entre instituciones para cooperar y dar más visibilidad a los enclaves y un punto de encuentro para que la gente se pueda acercar, porque lo que no se conoce no se puede proteger y queremos que la ciudadanía se acerque a nuestros parajes y ponerlos en valor".