La Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer (AFAE) ha celebrado esta mañana en su centro de respiro para pacientes el día mundial contra esta enfermad, bajo el lema de "Sigo siendo yo", que recuerda que el enfermo, esté en la fase de la enfermedad en la que esté. La asociación ha reunido a parte de sus usuarios para "centrarse en la persona y no en el enfermo", en el lado más humano.

El centro de respiro de AFAE atiende a unas personas de todas las edades, desde los 56 años. Una muestra de que esta enfermedad afecta cada vez a pacientes más jóvenes, por lo que se hace necesaria la investigación para encontrar una cura definitiva.

La parte positiva es que los diagnósticos precoces ayudan a evitar la propagación de la enfermedad o, al menos, a evitar que se extienda rápidamente. La celebración ha contado, como anticipo, con un flashmob de cara al que realizarán el próximo sábado 30 de septiembre en La Glorieta para visibilizar esta enfermedad entre la población.

Desde AFEA también han teñido el cielo de verde con la suelta de una treintena de globos para la celebración de la jornada, que ha contado con la asistencia de la edil de Bienestar Social, Tere Maciá, y concejales del Partido Popular y Partido de Elche.