Síguenos en redes sociales:

Una exposición itinerante pone en marcha el Any dels Misteris Assumpcionistes

La muestra se inaugurará en Elche el 18 de mayo

Una exposición itinerante pone en marcha el Any dels Misteris AssumpcionistesINFORMACIÓN

La Academia Valenciana de la Lengua iniciará en el mes de mayo el recorrido itinerante de la exposición "Els misteris assumpcionistes valencians d'Elx, València i Castelló", dentro de la programación que la institución dedica en 2018 al teatro medieval de contenido religioso, un teatro muy importante en los siglos pasados que ha llegado a la actualidad gracias a las representaciones del Misteri d'Elx.

La exposición ha sido elaborada por Héctor Cámara, comisario del Any dels Misteris y profesor de la Universidad de Alicante, y Joan Castaño, archivero del Patronato del Misteri d'Elx, con el objetivo de dar a conocer el patrimonio cultural de temática mariana.

Los misterios eran espectáculos en los que la combinación de textos en verso, música y escenografía transmitían un mensaje doctrinal mediante la persuasión emocional del espectador.

La exposición tiene un tono divulgativo y un diseño audiovisual que quiere acercarse a las personas interesadas en conocer el pasado a través de la temática asuncionista. Además de la muestra formada por una docena de paneles, Elche contará con una versión fija y permanente durante todo el año, que será inaugurada el 18 de mayo.

Pulsa para ver más contenido para ti