El Ayuntamiento se ha marcado el objetivo de que en la próxima Nit de l'Albà se lancen 300 palmeras. Para ello se ha puesto en marcha una campaña con el fin de lograr nuevos patrocinios y superar las 200 palmeras que se lanzaron el año pasado.

Concretamente, el edil de Fiestas, José Pérez, ha presentado la campaña "La noche de fuego, la noche de luz", con la que se pretende incrementar la participación en el lanzamiento de palmeras en la Nit de l´Albá.

"La Nit de l´Albà es de todos porque está compuesta de dedicatorias, de palmeras dedicadas a las personas queridas, sea porque nacen o sea porque ya no están con nosotros o porque simplemente se ofrece esta dedicatoria a amigos o clientes", ha explicado Pepe Pérez, quien ha añadido que hasta hace unos años, "desde las casas y terrazas particulares se podían disparar estas palmeras, pero desde que está en vigor la nueva normativa, (2015), las palmeras las han de disparar expertos desde lugares que guarden unos mínimos de seguridad".

Este año, se quiere profundizar en la faceta participativa de la Nit de l´Albà , abriendo aún más la colaboración de los ilicitanos, reforzando la campaña de captación de patrocinadores de palmeras a través de las redes sociales, mupis, autobuses y envíos para que pueda llegar a todos los que tengan el gusto de dedicar una palmera a sus seres queridos, amigos o clientes.