Dos detenidos tras robar 40.000 euros a una turista en el aeropuerto de El Altet
Los arrestados la abordaron en el aparcamiento, donde la entretuvieron para robarle

Un instante de la detención en el Aeropuerto / INFORMACIÓN
La Policía Nacional de Elche ha detenido esta semana a dos hombres de de 39 y 38 años de edad, acusados de hurtar al descuido más de 40.000 euros a una ciudadana rusa en el parking del aeropuerto.
Los hechos denunciados ocurrieron el pasado día ocho de septiembre cuando los detenidos interceptaron a una turista de nacionalidad rusa que se encontraba en el aparcamiento de la terminal recogiendo su vehículo, mientras uno la distrajo y captó su atención, el otro aprovecho para robarle el bolso, el en cual portaba 40.000 dólares, 3.500 euros, 20.000 rublos, un iPhone 8 plus y un Samsung Galaxy entre otros objetos.
La investigación corrió a cargo de los agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría del Puesto Fronterizo del Aeropuerto de Alicante-Elche.
Como primer paso se recabaron las imágenes de las cámaras del circuito cerrado de seguridad del aeropuerto, donde se podía observar como actuaban los delincuentes y como efectivamente le sustraían el bolso a la víctima, pudiendo obtener diferentes imágenes de los presuntos autores del delito.
Por parte de la Comisaría del Aeropuerto se organizaron varios dispositivos de vigilancia en la terminal y se analizaron multitud de grabaciones para determinar quiénes eran los posibles autores y cuál era su modus operandi. Determinando que los delincuentes actuaban siempre de forma similar, deambulaban por la terminal por separado pero de forma coordinada, buscaban víctimas entre los turistas recién llegados de vuelos internacionales y les seguían hasta el parking de vehículos o hasta las paradas de trasporte público. Mientras uno captaba la atención de las posibles víctimas y las distraía su cómplice aprovechaba para sustraerles los objetos personales de valor.
En el operativo participaron policías de paisano y uniforme perfectamente coordinados, extremando las vigilancias en torno a las puertas principales de acceso a las instalaciones aeroportuarias, así como el parking de vehículos y las paradas de transporte público taxis y autobuses.
Fruto del dispositivo el pasado sábado fueron detectados los dos presuntos autores del hurto, tras un discreto seguimiento y cuando se dirigían nuevamente detrás de una posible victima hacia el parking del aeropuerto, fueron interceptados por agentes del aeropuerto que procedieron a su detención.
Posteriormente los policías pudieron comprobar que entre los dos detenidos sumaban más de 50 antecedentes policiales, la mayoría por hurto.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elche que decretó su puesta en libertad con cargos.
- Los racós, los cuartelillos y las barracas tendrán que cerrar en las Fiestas de Agosto de Elche entre las 17 y las 20 horas
- Detenido un hostelero de Elche por pagar a personas vulnerables para robar comida y servirlas en su bar
- Mario Bros celebra su 40 aniversario en Santa Pola
- La ruta de senderismo con más historia en la provincia de Alicante: aves, charcas y hasta búnkeres de la Guerra Civil
- Elche ganará dos festivos en Semana Santa a costa de adelantar el inicio del curso escolar
- Estos son los conciertos que habrá en el Hort de Baix en las Fiestas de Agosto de Elche
- José Galiano, director del Conservatorio de Elche: «Duele que se hayan perdido talentos porque no hemos podido crecer»
- Bomberos de Elche alertan de goteras, cristales rotos y falta de mangueras en plena ola de incendios
