Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La historia de la Dama vista por los niños

La UMH y Cabeza Voladora graban un corto sobre el hallazgo y la importancia del busto íbero

La historia de la Dama vista por los niños

La historia y la importancia que tiene la Dama de Elche contada a través de un cortometraje infantil. Este es el nuevo proyecto en el que se ha embarcado la Cátedra de la Dama de la Universidad Miguel Hernández y en el que ha contado con el equipo de animación de Cabeza Voladora, el mismo que llevó a Arly Jones y Sami Natsheh a ser candidatos al Goya por la obra Colores. La versión definitiva de este trabajo, que se acaba de terminar, será estrenada el próximo viernes, a partir de las 19 horas, en el ciclo de actividades culturales de otoño que ha organizado el MAHE.

La Dama de Elche (contada sencillamente) es el tercer trabajo audiovisual consecutivo que presenta la Cátedra de la UMH tras sus obras dedicadas los últimos años a la presencia del busto en Elche en 2006 y la información que se maneja sobre una pieza tan misteriosa como admirada. Tras el éxito de estos documentales en el ámbito escolar, la Cátedra ha realizado un trabajo más específico para los alumnos de Primaria, en el que la historia se desarrolla a través de la técnica de scribing y que cuenta con la narración de Antonio Esquivias, quien ha puesto su voz a series como Los Simpson, Barrio Sésamo o Las Tortugas Ninja.

Mediante dibujos y movimientos, realizados aparentemente en vivo ante la cámara, los productores cuentan en este corto de unos seis minutos de duración la historia de la Dama de Elche y su importancia. El vídeo emula el garabateo, con la utilización de técnicas de animación en 2D y stop motion. Los realizadores han empleado unas 100 horas en el proceso de animación y otras 40 en el de grabación.

El guión cuenta apenas con 800 palabras, lo que pone de manifiesto la idea de transmitir a los escolares la importancia de la Dama de Elche mediante un mensaje conciso y directo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats