Las empresas de calzado de la Comunidad Valenciana son conscientes de la importancia que tiene internacionalizar sus estrategias comerciales para no perder competitividad. Para ayudar a desarrollar sus estrategias de internacionalización, el IVACE Internacional organizó ayer, en colaboración con la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal) y la Asociación Española de Empresas de Componentes (AEC), una jornada en la que se informó al sector y a la industria auxiliar del calzado sobre las líneas de apoyo de 2019.
El acto contó con la presencia del director general de AEC, Álvaro Sánchez; la jefa de Área de Promoción Internacional del IVACE, Cristina Villó; la técnico del Área de Promoción Internacional del IVACE, Amparo Pérez; y la responsable del área de Ayudas y Subvenciones de Avecal, Yolanda Ródenas. Para el director de AEC, la industria se encuentra en un momento importante, porque las empresas «necesitan salir al exterior».
Tal y como se explicó en el encuentro, el instituto valenciano va a poner el acento en apoyar las estrategias empresariales para impulsar los procesos de internacionalización. En este sentido, se pretende mejorar más concretamente las estrategias de marketing digital a nivel internacional, las estrategias de marca y comunicación, así como el acceso a ayudas internacionales.
Desde el IVACE desgranaron las tres grandes líneas de apoyo que se van a lanzar durante 2019. La primera de ellas consiste en la red de colaboradores en mercados de destino. Gracias a esta red de colaboradores que están presentes en 24 mercados del mundo, los empresarios pueden ampliar su actividad en otros mercados exteriores y contar con el asesoramiento especializado que estos profesionales ofrecen.
Otra de las líneas de trabajo será la consultoría estratégica, dirigida a definir la estrategia de exportación de las empresas. Se trata de un servicio de mentorización del área que la empresa necesita, y en el que se va a prestar una especial atención a las actuaciones centradas en el marketing digital, el posicionamiento de marca y la comunicación a nivel internacional. El tercer bloque contempla una ayuda del 50% para los gastos de promoción exterior de las empresas que utilicen el servicio de consultoría estratégica.
CONTENIDO_RELACIONADO
- Traspiés del calzado de Elche, Elda y Villena en el comercio exterior (17.12.2018)
FIN_CONTENIDO_RELACIONADO