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Los componentes del calzado diseñan una nueva feria para dar cabida a más firmas en IFA

La patronal de la industria auxiliar zapatera cuelga el cartel de completo para la edición de Futurmoda de octubre y prepara cambios para 2020 con el fin de que puedan exponer un mayor número de empresas

Visitantes en una empresa durante la última edición de Futurmoda, celebrada el pasado marzo en la Institución Ferial Alicantina.

Visitantes en una empresa durante la última edición de Futurmoda, celebrada el pasado marzo en la Institución Ferial Alicantina. Antonio Amorós

Faltan tres meses para que el próximo salón de los componentes para el calzado que se celebra en la Institución Ferial Alicantina (IFA) abra sus puertas, y la organización, la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC), ya ha colgado el cartel de completo, mientras trata de buscar hueco para todas las firmas, nacionales e internacionales, que han solicitado estar en un escaparate que sigue consolidándose, edición tras edición, en el calendario ferial. De hecho, desde la patronal de la industria auxiliar ya han empezado a planificar la convocatoria que se celebrará en marzo de 2020, con el fin de ofrecer un nuevo modelo expositivo que siga resultando atractivos para visitantes y expositores, y que permita, además, dar espacio a un mayor número de firmas, en el caso de que las solicitudes de participación sigan el ritmo que se está registrando en la actualidad.

El director general de la Asociación de Empresas de Componentes para el Calzado, Álvaro Sánchez, «durante lo que queda del mes de julio daremos por finalizada por contratación de espacios, que estamos ajustando para poder atender todas las peticiones y buscando alternativas en el pabellón 2 de IFA. Se puede decir que la feria ya está completa».

La organización insiste en mantener la filosofía que ha hecho crecer el certamen y consolidarlo durante los últimos años, que no es otra que ofrecer al visitante toda la oferta, compuesta actualmente por hasta 50.000 productos, en un mismo pabellón de IFA.

De esta forma, se pretende hacer más cómoda y productiva la estancia de los profesionales que visitan el salón, y no se crean agravios comparativos entre los expositores, que podrían surgir en el caso de que el certamen se ocupase varios pabellones con diferentes características, con lo que esta opción, que ha estado rondado durante los últimos años, se da por descartada. También se ha desestimado la opción de ampliar el evento a un tercer día, por lo que la feria seguirá teniendo dos jornadas de duración.

De esta forma, la próxima edición de Futurmoda volverá a ocupar los 12.000 metros cuadrados de exposición disponibles en el pabellón 2 de la Institución Ferial Alicantina, por donde en las últimas convocatorias del certamen han pasado unos 7.000 visitantes profesionales procedentes de 35 países en los que se fabrica calzado.

En cuanto a la procedencia de las firmas expositoras la organización apuesta por dar cabida a las empresas nacionales y aquellas de países productores de la Unión Europea, aunque también se dan cita en este evento marcas de componentes de Asia o Sudamérica que ya han participado en varias edición de Futurmoda.

Única

ÚnicaPara la industria auxiliar el éxito de este certamen radica en que se trata de la única feria internacional de la piel, los componentes y la maquinaria para el calzado y la marroquinería que se celebra en España. Además, destacan que se celebra en la Institución Ferial Alicantina, que está ubicada en Elche, que es, como dijeron desde la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado, «la principal ciudad zapatera, donde se concentra el 90% de la producción del calzado a nivel nacional».

Cada expositor recibe 60 visitas en cada jornada

Cada expositor recibe 60 visitas en cada jornadaDesde la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado destacan que Futurmoda se ha convertido en «un punto de encuentro entre expositores y visitantes, que generan importantes relaciones comerciales». En este sentido, las estadísticas que maneja la organización indican que la feria «registra una media de 60 visitas profesionales por stand, edición y día». Lo que provoca que el 95% de las empresas que exponen, vuelven edición tras edición, y que, por otro lado, el 98% de los visitantes dicen que «Futurmoda es una feria que presenta una oferta de altísima calidad». Estas son algunas de las claves por las que destaca la feria de componentes para el calzado de la provincia.

Las patronales estrechan lazos en Elche

La Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado AEC y el Circulo Empresarial de Elche y Comarca, Cedelco, han firmado un convenio de colaboración con el objeto de fomentar el desarrollo de las de relaciones de colaboración y cooperación entre ambas entidades, estableciendo un intercambio y apoyo en las diferentes actividades encaminadas a apoyar al tejido empresarial, y muy especialmente al sector de los componentes para el calzado.

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