Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Miedo en el Hort del Gat

El cineasta Michael Ramos inicia una campaña de «crowdfunding» para la película «Fear» - El rodaje de la cinta comenzará en noviembre en Elche

El cineasta Michael Ramos en el rodaje de su anterior y primer largometraje, «Ojo por ojo».

«Fear (The Wicked)». Algo así como miedo a lo maligno. Este es el proyecto en el que se han embarcado los ilicitanos Michael Ramos y Daniel Muñoz. Para sacar adelante el rodaje de esta película de terror, cuyas escenas se empezarán a grabar en noviembre en distintos emplazamientos de Elche, como el Hort del Gat, se han marcado un ambicioso objetivo: recaudar en apenas 30 días 150.000 euros en donaciones a través de la campaña de «crowdfunding» que van a iniciar a partir de este domingo.

Con las grandes sagas de terror que produce el cine americano como fuente de inspiración, Ramos, director y actor en este proyecto, se propone contar una historia que tiene como punto de partida una operación de compraventa inmobiliaria. El protagonista se hará con los llamados Laboratorios Carpenter, que el cineasta pretende ubicar en el Hort del Gat. Allí encontrará un cubo muy similar al de la película de culto «Hellraiser», que será el detonante de una serie de escenas de terror que no vamos a avanzar para no destripar la trama.

En un primer momento Ramos y Muñoz se habían marcado el objetivo de recaudar 120.000 euros para poner en marcha su proyecto. «Al final, el guion se nos ha ido de las manos y lo que iba a ser una película tendrá dos volúmenes, aunque hagamos un único rodaje de todo el metraje. Preferimos dos cintas de una hora y media que una de tres», explica el director.

La mayor parte del equipo técnico de esta película es de Elche, ya que junto a Ramos y Muñoz se encuentra Asunción Marhuenda, implicada tanto en la producción como en el elenco de actores. Este proyecto también cuenta con la participación del reconocido maquillador de efectos especiales Ray Sánchez. Para poder llevar a cabo la grabación, el equipo de la película espera una mayor implicación de Elx Cultura, ya que consideran que no están recibiendo la respuesta deseada por parte de la concejalía.

Los cineastas ya se han puesto en contacto con grandes compañías para distribuir en el futuro «Fear (The Wicked)» aunque son conscientes de que este paso tampoco es sencillo. «Amazon o Netflix te exigen que el rodaje sea en 4K y nosotros no sabemos si tendremos presupuesto para ello», indica Ramos, que también pretende pisar el circuito de los principales festivales españoles: Sitges, San Sebastián, Málaga...

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats