Pedro Morante ha jurado su cargo esta mañana su cargo como nuevo comisario de Elche ante la presencia de los mandos policiales, judiciales y representantes de la sociedad civil. Morante, que llegó a la Comisaría hace poco más de un mes ha señala que afronta con orgullo esta nueva etapa en la que trabajará con el objetivo de combatir "el crimen organizado, la delincuencia en materia de nuevas tecnologías y proteger a los colectivos más desfavorecidos como personas mayores, niños o mujeres maltratadas".

El acto de toma de posesión ha tenido lugar en la propia Comisaría, ante la presencia del delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio y el Jefe Superior de la Policía Nacional en la Comunidad, Jorge Zurita.

A sus 48 años, lleva 26 ligado a la Policía Nacional y prácticamente toda su carrera profesional ha estado destinado en áreas de investigación de Información, Extranjería y Policía Judicial en Navarra, Benidorm, Elda, Alicante y también en Elche, donde estuvo al frente de la Brigada local de Policía Judicial. La profesión le viene de familia, pues como ha recordado hoy, su entrada en el cuerpo coincidió con la jubilación de su padre, en lo que podría considerarse un "relevo familia".

Ahora, tiene el reto de mantener los datos que sitúa a Elche como "una de las ciudades más seguras de España", como ha recordado el jefe de la Policía en la Comunidad, "y, en la medida de lo posible, mejorarlos".