El Círculo Empresarial de Elche y Comarca Círculo Empresarial de Elchey Comarca (Cedelco) se ha sumado al comunicado enviado desde la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV) donde se reivindican medidas excepcionales en materia laboral, económica y fiscal.

Según el Círculo Empresarial, actualmente las empresas de la comarca se encuentran frente a la tesitura de seguir dando servicio a la sociedad (extremando las medidas higiénico-sanitarias), funcionar al 50% o cerrar acogiéndose a un ERTEs, provocando un receso en la economía del país. "Un equilibrio que no debe olvidar la incertidumbre que está latente en los trabajadores y en la sociedad. Una responsabilidad que pasa porque las empresas se preparen para este futuro, analizando y tomando las mejores decisiones en función de las posibilidades actualmente existentes", señalan.

"Debemos tener presente que la inactividad llama a la pobreza y esta situación de excepcionalidad ha de contar, además, con las medidas en materia laboral, económica y fiscal propuestas por CEV. Todavía no hay seguridad de cuándo se va a poder recobrar la actividad con normalidad, por lo que es necesario e imprescindible velar por empresarios y trabajadores para que la economía de nuestra comarca siga viva", expresan en un comunicado los empresarios.

A su vez, desde Cedelco "queremos también mostrar nuestro apoyo al Gobierno, felicitar el esfuerzo del personal sanitario, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y reconocer la gran labor de nuestras empresas asociadas, agroalimentarias, de logística y distribución, supermercados, hostelería y alimentación, productos químicos, asesorías, consultorías, abogados, servicios de prevención€ y demás sectores productivos que no han dudado ni un momento en prestar ayuda e información a quien lo necesitara".

Por último, los empresarios quieren aprovechar su comunicado para "informar a nuestros asociados que desde Cedelco se está realizando la labor a través de teletrabajo (#Yomequedoencasa). Seguiremos informándoles puntualmente sobre estas y otras cuestiones. Atenderemos cualquier consulta que se nos hagan mediante llamada telefónica (960505293) o a nuestro correo electrónico (info@cedelco.com)".