En plena pandemia del coronavirus, la Universidad CEU-Cardenal Herrera anunció ayer un incremento del 100% en las becas propias a los alumnos que ya están cursando sus estudios y la creación de un nuevo catálogo para los estudiantes que se matriculen en primero. Esto supone invertir un 25% más de recursos en las ayudas al estudio para el curso 20/21. «La Fundación Universitaria San Pablo CEU, a la que pertenece el CEU-UCH, sigue siendo la institución educativa española de iniciativa social que más dinero invierte en becas y ayudas al estudio», asegura en una nota.

Entre las novedades destacan las Becas Acceso CEU para los que se matriculan en primero de grado y las Becas Impulso para todos los nuevos estudiantes de primero que decidan cursar doble grado. Las primeras suponen una bonificación de 2.000 euros sobre el coste del primer curso de Grado y, además, son compatibles con las becas del Estado, pero no acumulables. Por su parte, las Becas Impulso se conceden automáticamente a todos los estudiantes de nuevo ingreso procedentes de Bachiller y CFGS que se matriculan de un doble grado. Supone la gratuidad del total del coste del segundo grado que eligen cursar el primer año en la universidad.

«Esto supone que el coste del primer año de la doble titulación Marketing más Grado en Publicidad y Relaciones Públicas tiene el mismo coste que el primero de cualquiera de ellas», aseguran desde la secretaría académica del CEU. A partir del segundo año, estos estudiantes pasarán al régimen de beneficios general de doble titulación que supone que del segundo grado se paga solo el valor de los ECTS cursados, no la pre-matricula ni la matrícula.

Por otra parte, se duplica las becas CEU Merit Program, que pasan de 100 a 200 ayudas y que para el alumno supone una reducción sobre el precio por curso entre el 65% y el 100%. También aumenta en un 100% las Financial Aid Excellence Program, destinadas a estudiantes internacionales de nuevo ingreso, y que pasan de 50 a 100. La reducción es variable en función de los méritos académicos y situación económica del candidato.