La vuelta al cole presenta innumerables dudas para un gran número de colegios e institutos de Elche, que no saben cómo preparar el centro para cumplir con todas las distancias sociales y las ratios en unos momentos marcados por la pandemia de coronavirusHasta el momento más de 20 colegios de Infantil, Primaria y Secundaria del término municipal han pedido ayuda al Ayuntamiento para adecuar espacios en los centros, mejorar los accesos o incluso reforzar el control policial para la entrada de los menores.

También se da el caso de tres colegios que le han solicitado al Consistorio hacer uso de algunas instalaciones municipales porque en sus centros no disponen de más espacio para ubicar al alumnado con los protocolos de distancia social. También hay colegios que han solicitado las casas de los conserjes que no se venían utilizando para ampliar aulas.

La edil de Educación, Maria José Martínez, aseguraba hoy que la pasada semana se le remitió a todos los centros el plan de contingencia para que los centros sepan al detalle el protocolo que se debe seguir. Ante el supuesto de que la evolución de la pandemia impidiese la presencialidad del alumnado, la edil explica, además, que los centros estarían preparados ya que se esperan dotaciones de unas 15.000 tablets por parte del Consell y las clases telemáticas se han mejorado. Aún y así, desde el ejecutivo local esperan que la situación se estabilice "y la apuesta es garantizar la máxima presencialidad".