La Coordinadora Feminista de Elche convoca a los ilicitanos el próximo 25 de agosto a las 20 horas para reprobar los últimos asesinatos machistas en el país y visibilizar la lacra de la violencia de género. Esta vez la manifestación tendrá lugar en la calle Diagonal del Palau, frente al Palacio de Altamira junto a la escultura "Geografía de la Memoria", ya que la Plaça de Baix sigue con las obras de peatonalización y resulta inviable convocar allí el encuentro.

Todos los meses días 25 a las 20 horas la Coordinadora manifiesta su rechazo a la violencia contra las mujeres en una protesta para visibilizar una lacra que no da tregua y que ya ha asesinado a 29 mujeres en 2020, cuatro más que el mes pasado. La última mujer, fallecía ayer en Cartagena tras haber estado un mes en la UCI cuando fue agredida por su marido con un martillo, según la Coordinadora Feminista. Además, la violencia machista ha dejado a 13 niños y niñas huérfanos este año, referencian desde la Coordinadora en base a la información de la Delegación del Gobierno contra la violencia de género, unos datos que se suman a los de menores asesinados en casos de violencia de género cuyas cifras este 2020 ya han superado a las de todo el año pasado.

Según la Coordinadora, “la lucha continua cada mes para decirles a otras mujeres que no están solas, que denuncien, que busquen apoyo para salir del infierno de la violencia machista en el que su manifestación más terrorífica acaba en muerte. Madres, jóvenes y españolas: así fueron las primeras mil víctimas de violencia machista según un estudio elaborado por el observatorio contra la violencia de género que ha radiografiado el perfil de las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en España desde que se tienen datos”.

La Coordinadora Feminista de Elche reseña que está a disposición de toda la ciudadanía para cualquier consulta o petición de ayuda en el drama de la pandemia machista, una lucha que sigue y que debe unirnos a toda la ciudadanía para combatirla.