Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde exige al Gobierno concluir la Ronda Sur, el AVE y nuevos Cercanías en 2021

El primer edil anunció tras volver de vacaciones que el ejecutivo local ya prepara el presupuesto del año que viene

El alcalde de Elche, Carlos González, anunció ayer que va a presionar al Gobierno de Pedro Sánchez para que incluya en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021 las obras de la finalización de la Ronda Sur, la modernización de la red de Cercanías y la puesta en marcha de la Alta Velocidad.

González volvió ayer a su despacho de Alcaldía tras unos días de descanso, y lo hizo con estas reivindicaciones al Gobierno central.González valoró positivamente el planteamiento realizado por Sánchez el lunes en relación con la necesidad de que España cuente con unos Presupuestos Generales del Estado para 2021, que sean la base de la recuperación económica tras la crisis del covid-19. «España necesita un presupuesto que esté concebido favorecer el desarrollo socioeconómico en todo el país» indicó.

El primer edil añadió que considera «fundamental que el proyecto de Presupuestos en el que se va a trabajar atienda las necesidades sociales, y que sirva por tanto para cerrar la brecha social que ha generado la pandemia; pero también es esencial que sea un presupuesto que invierta decididamente en infraestructuras que posibiliten el crecimiento económico».

González, por otra parte, anunció que ya se está trabajando en las cuentas municipales de cara a 2021. El alcalde prevé que el proyecto de Presupuestos esté concluido para el mes de noviembre y puedan ser aprobados por el Pleno antes de que acabe el año.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats