La Secretaría de Estado de Turismo y el Instituto de Calidad Turística Español (ICTE) reconocen a Tarsa por el protocolo que diseñaron para reducir el riesgo de contagio de covid-19. Con la distinción de "buenas prácticas avanzadas" esta empresa ilicitana se convierte en la única de la ciudad, dedicada a la organización profesional de congresos, en obtener el distintivo dentro del proyecto SICTED con el que se persigue apoyar a los establecimientos turísticos durante el proceso de adaptación para la vuelta a la normalidad por la crisis sanitaria.

Según indican desde Tarsa, en la provincia de Alicante tan solo han logrado este sello dos empresas del sector, y en la Comunidad Valenciana seis. Este logro se alcanza por la adecuación de las instalaciones en general, y en concreto por las acciones puestas en marcha en el departamento dedicado a organización de reuniones profesionales, eventos y congresos.

La empresa ilicitana ha implantado protocolos sanitarios y de seguridad, y finalmente se ha superado una evaluación externa. Esta evaluación garantiza el estricto cumplimiento de todos los requisitos recogidos en las ‘Buenas Prácticas Avanzadas SICTED COVID-19’. De este modo la entidad organizadora de congresos puede ofrecer, desde ya, a sus clientes un servicio más controlado y seguro.