Un día de lluvia y obras para visitar la que será la nueva Corredora peatonalizada. La consellera de Transición Ecológica, Mireia Mollà ha conocido esta mañana el avance de las obras de peatonalización de la zona centro junto al alcalde, Carlos González, y varios ediles del ejecutivo local que fueron sus compañeros de corporación. La ex edil reseña que con estos trabajos "el Ayuntamiento cumple con los vecinos el compromiso de la peatonalización y cumple con toda la comunidad Valenciana porque se está tramitando la ley de Cambio Climático que implica a los ayuntamientos de forma directa para crear estas zonas libres de emisiones para el disfrute con transporte sostenible". Mollà asegura que se trata de un gran emblema para que Elche se sitúe a la cabeza incluso antes de que una ley lo imponga a partir de 2021. 

“Es mucho más que una obra, es una contribución para el conjunto de la Comunidad Valenciana y estoy tremendamente feliz”, explicaba hoy la consellera. A preguntas de este diario sobre si se revitalizará económicamente la zona después de que grandes firmas como Zara hayan manifestado que dejan el centro, Mireia Mollà ha respondido que "los cambios sociales y comerciales se producen cuando pasan estas cosas y hay que tratarlo con normalidad". Al hilo ha indicado que "estamos en un momento difícil de incertidumbre por la crisis sanitaria que tendremos que gestionar de forma prudente pero van a haber emprendedores y va a haber reconstrucción para animar a los sectores económicos y espacios como este tienen que vivir su reconversión, su manera de enfocarlo de otra manera". Por ello indica que el comercio, la restauración se va a enfocar "y va a estar a la altura". "Si miras atrás la imagen ha cambiado y de aquí a pocos meses la actividad económica vinculada cambiará y será una gran decisión para Elche" asegura.

Por su parte, el alcalde, Carlos González, secunda las palabras de quién fuese su socia de gobierno y reseña que desde una perspectiva macro es una obra que contribuye a reducir emisiones para luchar contra el cambio climático.