El alcalde de Elche, Carlos González, acompañado por la concejala de Educación, María José Martínez, y por el edil de Pedanías, Vicente Alberola, ha visitado esta mañana el colegio de La Galia donde ya han entrado en funcionamiento las tres nuevas aulas del centro escolar. Se trata de una obra con la que se iba a eliminar uno de los barracones que hay en los colegios del campos de Elche, pero la necesidad de desdoblar grupos por la crisis sanitaria del coronavirus ha llevado al centro a mantener el aula prefabricada un curso más. El centro también ha tenido que hace uso del espacio del comedor para garantizar la distancia de seguridad en todas las clases.

Sobre las aulas que han entrado en funcionamiento, el alcalde ha dicho que “se trata de una ampliación del centro muy demandada por la comunidad educativa del mismo y que se incluye en el Plan Edificant”. El alcalde ha dicho que esta ampliación del colegio da respuesta a las necesidades educativas de la pedanía de La Galia y ha anunciado que en las próximas semanas finalizarán dos proyectos más de Edificant como son la ampliación del CEIP La Vallverda y la ampliación de espacios en el IES Montserrat Roig. “El Plan Edificant continúa dando resultados y resolviendo necesidades educativas, poniendo al servicio de la comunidad educativa infraestructuras educativas adecuadas a las necesidades”, ha señalado el alcalde.

Las obras realizadas en el colegio de La Galia han contado con un presupuesto de cerca de 300.000 euros. Además de llevar a cabo el aulario, que está integrado en el conjunto del centro, se han realizado trabajos complementarios relacionados con cuestiones de eliminación de barreras arquitectónicas.

“Edificant sigue resolviendo necesidades y al mismo tiempo que están finalizando obras, estamos trabajando en la licitación de redacción de proyectos”, ha indicado el alcalde quien ha añadido que “hay tres actuaciones que para nosotros son enormemente importantes como el centro de Educación Especial Virgen de la Luz, el colegio público 37 y la construcción de un gimnasio en el López Orozco. Estas tres actuaciones se incluyen en el nuevo lote de redacciones de proyectos que queremos dejar ultimado en las próximas semanas para seguir avanzando en la mejora de la educación a través de la mejora de las infraestructuras educativas”.