El concejal no adscrito Eduardo García-Ontiveros pide que se aumenten las ayudas de conciliación de la vida laboral y familiar ante casos de covid-19. El edil presentará una moción al pleno de septiembre para que la administraciones nacional y autonómica tome más medidas ante la situación que se deriva en el entorno familiar con los contagios entre escolares.

El concejal afirma que “estas últimas semanas se está viendo como con la vuelta a las aulas, a pesar de la extraordinaria labor de los centros educativos y sus equipos directivos, el aumento progresivo de casos de contagios por COVID19. Ello implica en muchos casos poner en cuarentena a aulas completas, e incluso a docentes y familias de esos alumnos, lo que desemboca en un problema añadido a la hora de conciliar la vida laboral y familiar.”

El edil advierte que las ayudas de conciliación ahora existentes son insuficientes, y no resuelven la problemática actual. “Es fundamental incrementar las ayudas a autónomos y profesionales liberales, premiar también a las empresas que favorezcan esta conciliación de sus trabajadores con exenciones fiscales y que los plazos para pedir estas ayudas también puedan ser reabiertos”.

Por este motivo, para García-Ontiveros, “viendo que las normativas actuales no terminan de solventar la situación, esto nos debe llevar como Ayuntamiento a instar a estos organismos para que dichas normativas, por un lado se prolonguen en el tiempo lo máximo posible, y por otro realicen una cobertura mayor.”