El Parque Municipal de Elche contará con nuevos juegos infantiles. El Ayuntamiento ha sacado a licitación por 229.000 euros la renovación integral de las zonas infantiles en el pulmón verde de la ciudad, tal como ha informado hoy el portavoz del equipo de gobierno, Héctor Díez, tras la junta de gobierno.

El edil reseña que los actuales juegos infantiles tienen entre 25 y 30 años y por tanto la renovación ahora tiene que ir más allá de darles una mano de pintura. La licitación estima que la ejecución de estos trabajos dure tres meses y las empresas que aspiren al contrato deberán presentar memorias técnicas, ya que “no se trata de un suministro habitual de juegos infantiles". Por ello, desde el ejecutivo local pedirán que las mercantiles aspirantes planteen innovación, seguridad y que estos juegos sean inclusivos, de la misma forma que su estética quede bien integrada en el Palmeral, según Díez.

“El Parque Municipal de Elche es probablemente una de las zonas más emblemáticas de la ciudad, que ha visto crecer a miles de ilicitanos y en ella se encuentran algunos de los huertos más importantes Patrimonio de la Humanidad”, ha destacado el concejal quien ha añadido que “de las 150 áreas de juegos infantiles con las que cuenta el municipio, la del Parque Municipal es la más importante y de mayor tamaño”.

Climatización

La Junta de Gobierno también ha acordado sacar a concurso el contrato del servicio de mantenimiento de las instalaciones de climatización en edificios municipales. El contrato sale a concurso por 120.000 euros al año y un plazo de dos años de servicio prorrogables dos más. De igual forma, se ha adjudicado el nuevo pavimento de moqueta para el pabellón Esperanza Lag