El Ayuntamiento de Elche permitirá a los establecimientos de ocio nocturno que trabajen en las terrazas durante el día. Así se ha acordado esta mañana en la junta de gobierno local, donde, según ha explicado el portavoz Héctor Díez, "la intención es que estos establecimientos que permanecen cerrados puedan trabajar en las terrazas hasta la 1 de la madrugada, como establece la normativa autonómica".

El sector de la hostelería ilicitana venía reclamando esta medida desde que la Generalitat Valenciana decretó el cierre del ocio nocturno a finales de agosto. Una medida que se ha ido prorrogando hasta la actualidad y que ha dejado a estos negocios en una situación muy delicada, según han manifestado desde el Colectivo de Hostelería de Elche en numerosas ocasiones. De hecho, ha sido el colectivo el que ha presionado al Ayuntamiento de Elche para que facilite que los establecimientos puedan trabajar, aunque no sea al 100% de su capacidad.

El portavoz Héctor Díez ha indicado que se va a permitir que abran las terrazas a partir de las 12 de la mañana, y solo podrán servir en ellas. Los establecimientos seguirán sin poder servir en el interior de los locales, a los que solo se va a poder acceder para hacer uso de los servicios.

Según ha destacado el portavoz del equipo de gobierno “es una medida positiva que permite que algunos establecimientos, que se han visto afectados por el covid, puedan generar ingresos tras semanas cerrados”. Díez ha recordado que en los últimos meses a raíz de la pandemia el Equipo de Gobierno ha tomado numerosas medidas de apoyo al sector de la hostelería y restauración par compensar la bajada de facturación en aquellos establecimientos que tuvieron que cerrar total o parcialmente con ayudas como Reactiva’t Elx o el eximir del pago la tasa de ocupación de mesas y sillas durante 2020 y 2021.