El Club Rotary Elche y Rotary Elche Íllice han entregado hoy los premios a los mejores expedientes académicos de las distintas universidades de la ciudad en las disciplinas de Agronomía y Medicina en la UMH; Administración y Dirección de Empresas del CEU y Derecho en la UNED. Ambas entidades han aprovechado para dar la bienvenida a los nuevos presidentes y despedir a los salientes.

El encuentro se ha producido hoy a las 11.30 horas el Hotel Huerto del Cura y aunque estaba previsto hacer el cambio de collares en julio el acto se tuvo que posponer hasta ahora por la pandemia de covid-19. Joaquín Garrido Mora y a Salvador Sánchez Quiles, expresidentes del RC Elche y RE Íllice, respectivamente, han explicado que hace dos años se implementaron estos reconocimientos académicos mediante becas de 1.000 euros.

Ambos han comentado que comenzaron su presidencia ilusionados por llevar a cabo proyectos que finalmente se vieron dificultados por la DANA hace algo más de un año y en los últimos meses con la crisis sanitaria. De igual forma colaboraron con la sociedad ilicitana organizando un festival de música para recoger recursos, entre varias acciones.

Premiados

El premio Pascual Mira ha sido para Raquel González Perales como mejor alumna del grado de Ingeniería Agroalimentaria de la UMH, que se ha mostrado agradecida por tener el apoyo de su familia para estudiar.

Raquel González Perales como mejor alumna del grado de Ingeniería Agroalimentaria de la UMH Matías Segarra

El premio Jaime Brotons Valero ha recaído en Mónica Benavente de Lucas por su gran expediente en Medicina en el campus de Sant Joan de la UMH.

Mónica Benavente de Lucas, premiada por su expediente en Medicina en el campus de Sant Joan de la UMH Matías Segarra

El premio Antonio López Moreno ha ido a parar a Laura Olivares Álvarez, graduada en ADE por la universidad CEU.

Laura Olivares Álvarez, graduada en ADE por la universidad CEU de Elche Matías Segarra

El último premio Alejandro López de Castro ha recaído en Pedro Soriano López, graduado en Derecho por la UNED. "Gracias al sistema de esta universidad que ahora esta más de moda con el teletrabajo. Quiero dedicarlo a mi mujer y mis hijos que son mi apoyo y lo han sufrido. El mérito es suyo", añadía agradecido este graduado.

Pedro Soriano recibiendo el premio por su expediente en Derecho por la UNED Matías Segarra

Por otro lado, ambos clubes han reconocido con el premio como empresario a José Paredes Castaño, de la reconocida firma de calzado Paredes. "En los años 50-60 empezaron a fabricar zapatos con la marca Paredes. Generó una trayectoria que como grupo está en otras actividades y se han volcado en las mascarillas, que incluso saldrán en la vuelta ciclista a España" han remarcado ambos presidentes salientes. De igual forma, el reconocimiento se lo entregarán de forma física cuando los clubes puedan organizar una cena, que por ahora están muy limitadas para evitar aglomeraciones. El segundo reconocido por su trayectoria profesional ha sido el arquitecto ilicitano Antonio Serrano Bru.

Nuevo camino

Al final del acto se han presentado a los nuevos presidentes, que ya empezaron a ejercer en julio aunque no se les había presentado de forma pública. El ingeniero y empresario Juan Jesús González Torres es el nuevo presidente del Rotary Club Elche y repite en el cargo después de 15 años. En su intervención ha señalado que "los intereses del club son los de siempre. Estamos preocupados de los problemas de la ciudad y la salud pública y algo fundamental que es la educación, que es el reto para tener un futuro provechoso y alentador".

Alejandro Soler Leguey, abogado urbanista, es el nuevo presidente del Rotary Club Íllice y ha remarcado que al tratarse de un colectivo integrado por empresarios "estamos acostumbrados a situaciones cambiantes, tenemos que adaptarnos para seguir cumpliendo con nuestros compromiso con la ciudad. Es un reto ilusionante", aseveraba.