El Ayuntamiento de Elche ha anunciado este sábado que, siguiendo las directrices de la Conselleria de Sanidad, en las instalaciones deportivas municipales solo se celebrarán las competiciones oficiales, quedando suspendidos todos aquellos partidos amistosos, entrenamientos y resto de actividades debido a la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19.

Esta resolución se une a las medidas adicionales ya existentes que se han acordado por parte de las instituciones sanitarias y se prolongarán durante 14 días para evitar las situaciones que pueden superar un mayor riesgo de transmisión del virus.

La Concejalía de Deportes también ha informado de que las piscinas cubiertas municipales permanecerán cerradas y que los equipos que deban disputar los partidos oficiales no podrán hacer uso de vestuarios. Además, estos encuentros no podrán tener público en las gradas.

En el caso de la Ciudad Deportiva, la instalación que aglutina gran parte de la actividad deportiva, la Concejalía recuerda que solo deportistas y cuerpo técnico podrán acceder a ella, por dos puertas, y solo en el caso de partidos de carácter oficial. De igual forma, al menos durante este fin de semana se restringe el acceso cuando los usuarios no vayan a disputar una competición oficial.

El edil de Deportes, Vicente Alberola, ha apelado a la “conciencia y responsabilidad de los usuarios y deportistas que hacen uso de las instalaciones deportivas” y ruega que sigan las instrucciones de los funcionarios “con el fin de preservar la salud por encima de cualquier otra cosa".