Residentes de los alrededores de la Finca El Arsenal han denunciado esta tarde que "vecinos y viandantes de la zona, hemos podido observar la salida de los residentes de la casa señorial sita en la Finca El Arsenal, quedando, el pasado martes 3 de noviembre, deshabitada y vacía de todas sus pertenencias. Los habitantes de la casa ya no tienen acceso al interior de la misma, solo pudiendo encargarse del cuidado de la vegetación exterior y los gatos que tienen a su cuidado, al menos, a fecha de hoy". Se trata de una zona considerada como un yacimiento arqueológico vinculado a La Alcudia.

Los vecinos señalan que "los días 4 y 5 de noviembre, y bajo la supervisión del técnico Diego Oliver Alonso (miembro del Grupo Oliver y, a su vez, de los propietarios del solar, la Agrupación de Interés Urbanístico, AIU, E-16 Portes Encarnades), acudió un equipo de herreros que, con planchas de chapa de hierro, cubrieron todos los huecos de puertas y ventanas accesibles desde la planta baja de la casa señorial; suponemos, con la intención de impedir que sea ocupada en lo sucesivo".

Además, "el último día de esta intervención, 5 de noviembre, al terminar de cubrir todos los huecos restantes de la planta baja, ya de noche y sin luz alguna en la vivienda e inmediaciones, este equipo de herreros acudió con un camión pluma provisto con cesto que, para asombro de quienes observamos la actuación, forzaron y abrieron desde el exterior todas las ventanas posibles de la planta primera. Ya que la estructura de esta planta es la más deteriorada de la edificación, los operarios no accedieron a la misma por dentro; lo que sí es cierto, es que la apertura forzada de huecos desde fuera favorecerá su deterioro, acción a valorar al determinar si la casa ha de ser demolida o conservada posteriormente"