El Hospital General Universitario de Elche ha superado el 66% de sanitarios vacunados esta campaña contra la gripe, según datos del servicio de Medicina Preventiva, que se encarga de esta tarea. El objetivo que se pretende este año por parte de la Conselleria de Sanidad es que el 75% de todo el personal se inyecte la dosis para evitar la enfermedad, lo cual evitará muchas bajas, contagios y, al mismo tiempo, que si presentan los típicos síntomas (fiebre, tos,...) se sepa ante qué patología se está (un posible caso de covid) y se descarte la gripe.

El centro sanitario ilicitano cuenta con 1.799 trabajadores y de ellos se han pinchado contra la gripe 1.189, según el gabinete de Comunicación del centro sanitario. Los responsables del servicio «están convencidos de que a este ritmo se va a superar ese objetivo del 75 pues queda mucha campaña por delante», explican las mismas fuentes.

Este año, Medicina Preventiva también ha asumido la vacunación de los trabajadores adscritos a todas las contratas de los servicios externacionalizados en el centro sanitario ilicitano: mantenimiento, cafetería, seguridad, limpieza, los investigadores de Fisabio, estudiantes y los Médicos Interno Residentes. En total unas 200 vacunaciones que colocan en cerca de 2.000 las personas que trabaja en el Hospital General de Elche. El Hospital del Vinalopó y sus centros de salud había superado el 50% de vacunaciones hace diez días y el de personas mayores de 64 años.