El PP ha solicitado al Ayuntamiento de Elche tener acceso a los informes de tráfico sobre los nuevos carriles bici que se han habilitado en las calles Juan Carlos I y José María Buck con la intención de averiguar si la actuación se ha hecho correctamente. Además, el portavoz del PP, Pablo Ruz, anunció ayer que han presentado una moción para el próximo pleno que «responde a las peticiones de los vecinos, hosteleros y comerciantes de la calle Juan Carlos I y José María Buck», y que pide devolver las calles a su estado anterior.

El popular dijo que «en los últimos días hemos venido asistiendo a la puesta en marcha de los carriles bici en toda la ciudad promovidos por el denominado Plan de Movilidad Urbana Sostenible impulsado por la Concejalía de Movilidad, un plan que debería ser resultado de un concienzudo y pausado estudio de tráfico y seguridad vial promovido tanto por los técnicos municipales como por la Policía Local, pero lamentándolo mucho, parece ser que no ha sido así».

Según Pablo Ruz, «este plan que pretende cambiar el concepto de movilidad tiene que nacer del diálogo y consenso de todos. El problema es que tanto Carlos González como Esther Diez han optado por la imposición».

Finalmente, el edil dijo que «nuestro grupo apuesta por avanzar en la movilidad sostenible, no estamos en contra del carril bici, estamos a favor, pero lo que nos oponemos es a que se hagan las cosas sin los estudios previos necesarios».

Por este motivo, reclaman tener acceso a los informes «que avalan dejar con un solo carril una Vía de Atención Preferente». Ruz añadió que «que no lo tengamos aun solo nos hace pensar que han realizado las obras sin estos informes».