El Ayuntamiento de Elche ha puesto en funcionamiento nuevos puntos semafóricos con el objetivo de mejorar la seguridad vial en dos puntos de la ciudad. La edil de Movilidad Sostenible, Esther Díez, informó este miércoles de la entrada en funcionamiento del cruce semafórico que se ha instalado en el cruce de la avenida de Alicante con la calle Celia Loza, en el barrio de Altabix.

El segundo cruce regulado por semáforos que se ha puesto en marcha es el del cruce de la calle Poeta Miguel Hernández con la calle José Mas Esteve.

Esther Díez explicó que «ambas actuaciones corresponden a propuetas vecinales recogidas en los presupuestos participativos», que, según apuntó, «contribuyen a las políticas de seguridad vial que también estamos impulsado con el fomento del uso del transporte público y de medios de transporte sostenible».

El cruce de la avenida de Alicante, que facilitará el paso desde el entorno de la Policía Local hasta el colegio Princesa de Asturias, se adjudicó por un importe de 53.635 euros.

Por su parte, el cruce de Poeta Miguel Hernández con José Mas Esteve se adjudicó por 25.542 euros. Esta instalación busca solventar los accidentes que se han registrado en la zona por falta de visibilidad. En ambos casos la empresa adjudicataria ha sido Murciana de Tráfico S.A.

La Concejalía de Movilidad Sostenible y Tráfico también está tramitando la instalación de cinco nuevos cruces semafóricos en Portes Encarnades, Carrús, el Pla y Altabix que se espera que entren en funcionamiento en los próximos meses.